miércoles, 16 de junio de 2010

VIRUS , TIPOS DE VIRUS




¿Qué es un virus informático?


Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.
Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.
Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.
Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y vídeo.


ANTIVIRUS PARA DESCARGAR GRATIS DE LA RED


nod 32

AVG

AVAST ANTIVIRUS

AVIRA

KASPERSKY VERSION DE PRUEBA

ACTIVE SCAN DE PANDA


TODAS SON VERSIONES FREEWARE



QUE ES UN GUSANO?


Un gusano (también llamados IWorm por su apocope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
A diferencia de un
virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la de la computadora que atacan.
Es algo usual detectar la presencia de gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos
memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos del sistema se consumen hasta el punto de que las tareas ordinarias del mismo son excesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.
Los gusanos se basan en una
red de computadoras para enviar copias de sí mismos a otros nodos (es decir, a otras terminales en la red) y son capaces de llevar esto a cabo sin intervención del usuario propagándose, utilizando Internet, basándose en diversos métodos, como SMTP, IRC, P2P entre otros.


QUE ES UN TROYANO?

A primera vista el troyano parece ser un programa útil, pero en realidad hará daño una vez instalado o ejecutado en tu ordenador. Los que reciben un troyano normalmente son engañados a abrirlos porque creen que han recibido un programa legítimo o archivos de procedencia segura.
Cuando se activa un troyano en tu ordenador, los resultados pueden variar. Algunos troyanos se diseñan para ser más molestos que malévolos (como cambiar tu escritorio agregando iconos de escritorio activos tontos), mientras que otros pueden causar daño serio, suprimiendo archivos y destruyendo información de tu sistema.
También se conoce a los troyanos por crear puertas traseras o backdoors en tu ordenador permitiendo el acceso


QUE VIRUS AFECTAN AL SISTEMA PORERATIVO DE LA COMPUTADORA?


Zombie

Keylogger

troyano

Virus de Boot


CUANTO VALE LA LICENCIA DE NORTON Y DE MCAFEE


MCAFEE


antivirus plus $449

internet security $639

total protection $ 719.20


NORTON


norton antivirus 2010 $464

norton internet security 2010 $ 750

norton 360 version 4.0 $ 1029

No hay comentarios:

Publicar un comentario