sábado, 12 de junio de 2010

QUE ES ASPEL , VENTAJAS Y DESVENTAJAS , SU ORIGEN Y COMPONENTES


ASPEL



Aspel de México SA de CV es una empresa productora y distribuidora de sistemas administrativos de cómputo, entre cuyos productos destacan: ASPEL-SAE (Sistema Administrativo Empresarial), ASPEL-COI (Sistema de Contabilidad Integral), ASPEL-NOI (Sistema de Nómina Integral), ASPEL-PROD (Sistema de Producción), ASPEL-BANCO (Sistema de Control Bancario) y ASPEL-CAJA (Sistema de Punto de Venta), con los cuales la empresa puede tener un control automatizado completo de sus operacio

COMPONENTES DE ASPEL

SAE

Aspel-SAE 4.6 es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentre actualizada en todo momento. Genera reportes, estadísticas y gráficas de alto nivel e interactúa con los demás sistemas de la línea Aspel para lograr una completa integración de procesos.

COI

Aspel-COI 5.7 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona un control exhaustivo del IVA permitiendo el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes. Sus diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas (IETU, IVA, ISR y DIOT). Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfases con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

NOI





Aspel-NOI 4.5 automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos de impuesto local y retención de ISR. Es la mejor solución para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que automatiza el control de todos los aspectos involucrados en la nómina de la empresa considerando la legislación mexicana, de tal manera que puedes tener plena confianza en que los cálculos que el sistema realiza los hace apegados a las diferentes leyes, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del IMSS, la Ley Federal del Trabajo, entre otras.


BANCO

Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información financiera precisa en todo momento. Permite manejar movimientos y saldos en moneda nacional y extranjera, la programación de movimientos periódicos, el control de inversiones en plazo fijo y en acciones, así como la conciliación electrónica con las principales instituciones financieras. Para una mayor eficiencia administrativa e integridad de la información, Aspel-BANCO mantiene interfase en línea con otros productos Aspel: con Aspel-COI permite la contabilización automática de todos los movimientos bancarios, con Aspel-SAE ofrece la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al registrar los movimientos bancarios y la interfase con Aspel-NOI posibilita la generación automática de los cheques para el pago de nómina. CAJA El nuevo Aspel-CAJA 2.0 convierte a tu computadora en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras (scanners), básculas, cajones de dinero, lectores de tarjeta de crédito e impresoras de tickets, entre otros dispositivos, para agilizar tus ventas de mostrador. Además, Aspel-CAJA 2.0 permite el manejo y control de las operaciones de un punto de venta: con sólo registrar los productos del inventario, el sistema está listo para generar notas de venta, imprimir el ticket o factura y ágilmente realizar devoluciones y cancelaciones de notas de venta.Podrás recibir diversas formas de pago: Efectivo, vales, tarjetas de crédito y débito, para éstas últimas el sistema está listo para realizar la conexión con terminales bancarias y realizar operaciones de pago por Internet consolidando la información de tus ventas y formas de pago. El inventario se actualiza automáticamente por cada venta, de manera que en todo momento podrás consultar las existencias reales de tus productos, incluso puedes registrar las entradas (compras) al inventario. ORIGEN DE ASPEL

Con presencia desde 1981 en México y desde 1995 en países de Centro y Sudamérica, Aspel se encuentra integrada por más de 200 colaboradores expertos en su ramo, ubicados en las oficinas de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida que atienden a los más de 3,000 distribuidores y mayoristas certificados.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

DESVENTAJAS

Es un sistema que tiene poca experiencia en CRM por lo cual no es apto para empresas muy grandes
• La gran desventaja es que no se puede implantar en cualquier empresa, ya que algunas de sus características, como la de inventarios por ejemplo, no se adapta a las necesidades de muchas empresas debido a la complejidad de los productos que manejan.

VENTAJAS

Capacidad de entrelazarse los diferentes módulos para no duplicar labores.
· Productos de innovación tecnológica constante.
· Bajo costo de mantenimiento, no hay información al respecto.
· Manejo sencillo.
· Tecnología abierta para el acceso a la información que maneje y genere el sistema, y versatilidad para importarla, exportarla, filtrarla para reportes, o manipularla en otras aplicaciones (por ejemplo Excel).
· Capacidad de integrar desarrollos especiales para adaptar el sistema a ciertas particularidades operacionales de las empresas.
· Costo de inversión muy por debajo al de la competencia
· Adicionalmente a CRM, ASPLE SAE 4.0 contiene módulos para controlar inventarios, C x C, C x P, facturación, comprobantes fiscales digitales
· Funciones para la planificación del marketing y administración de campañas
· Organiza y administra los canales de ventas. E-commerce integrado, el cual permite crear una tienda virtual en Internet para exhibir, promocionar y vender los productos de la empresa los 365 días del año, las 24 horas del día.• Integración con otros sistemas de la familia ASPEL.• Análisis de la información por medio de consultas, reportes y graficas.

13 comentarios:

  1. se me hizo muy buena la informacion atte jesica elizabet gonzalez hernandez

    ResponderEliminar
  2. se me hizo muy interesante la informacion acerca de aspel , ya que es un software que puede ser aplicado a varios tipos de negocios

    ResponderEliminar
  3. hola
    estoy deacuerdo con la informacion aspel es una gran organizacion que ayuda a controlar a una empresa
    cuidate att:
    gerardo

    ResponderEliminar
  4. se me hace una mui buena fuente de informacion...
    y mui buenos softwares para las empresas

    ResponderEliminar
  5. Desconosco del tema pero bien resumido carenal .l.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información. lo esencial del aspel..

    ResponderEliminar
  7. yo digo que se vallan ala verga perros

    ResponderEliminar